viernes, 20 de julio de 2007

cronicas camioneras

Lo conosi en una de esas tantas veces de regreso a casa en transporte publico,se encontraba debajo de un arbolito con su hijo al lado. Lucia como la mayoria de la veces un aspecto deplorable; con camisolas con años de uso, pantalonsillos desgastados, zapatos agujeriados y un sombrero por esto del clima de extremo calor que sufrimos en mi ciudad.
El es el encargado de temporizar los camiones aunque mas que temporizar camiones nomas les mientalamadre al que va pasando, deves en cuando se acerca con dificultad para hacer mas obvio el asunto y asi pronunciar una que otra palabrota que hacen mas ameno el viaje al pasajero.
Cada ves que paso por esa parte del camino, lo busco con la mirada por que yo se que por ahi deve de andar aunque aveces salga de la parte menos esperada en su intento por librarse del calor, como ahora recuerdo que un dia se encontraba con toda su familia dentro de un carro forrado de cajas de carton para que asi tapara aunque fuese un poco los fuertes rayos solares, y salio muy a prisa a su labor del dia al ver que el camion se acercaba.
El tiene dos brazos y dos piernas inservibles, no puede caminar con normalidad, usa muletas, aun asi, aveces resulta grasioso por que hace piruetas con ellas.
La ultima ves que lo vi, parecia estar feliz, parecia diferente a las demas ocasiones, ya estaba anochesiendo y traia con el un casco de seguridad en la cabeza, acababa de llover y un viento fresco nos acarisiaba aquella tarde, como su sombra su hijo, no se que cosas le grito al conductor con una gran sonrrisa en el rostro, ya no habia sido nada obsceno, lo sè ... habia comprado una moto. ...

3 comentarios:

Aurora dijo...

oh! pss solo esperemos que a ese hombre le vaya mejor en su vida.
cada vez me doi cuenta que en hillo
la vida es bastante dura... y los
transportes son lo peor. rara vez
encontraras a un buen camionero, ya
que la mayoría son unos groseros y sinvergüenzas, les agovia llegar despues de tiempo a determinada parada por tal motivo siempre son los pleitos con los checadores, y porsupuesto el pasajero siempre pasa momentos malos, frustrantes, a causa de estos señores" .. en fin. mucho rollo . rollo rollo xD
drogas drogas jaja ntc's

saludos. amiga*

Aurora dijo...

opss! :D sorry no quedo justificado el comentario.

jazz dijo...

adivian kien es? ..seguro lo conoces